Bartlett - Established 1884 in New York City

Misión

Asesoría de CalidadDitramaQM es una empresa de consultoría fundada en 1991 cuya misión es asesorar a otras organizaciones en la mejora de la calidad, la reducción del impacto medioambiental negativo, la gestión ética y la responsabilidad social, y así, mejorar la eficacia en la gestión de todos sus recursos

Visión

La Dirección de DitramaQM establece como objetivo estratégico ser un referente en nuestro sector y reconocido como tal en nuestro ámbito de influencia, anticipándonos siempre a las necesidades de las partes interesadas en todos los productos y servicios que ofrecemos.

Valores y Principios de colaboración

a) Énfasis en el asesoramiento y colaboración. DitramaQM recomienda que el desarrollo e implementación de los sistemas de gestión, objeto del contrato, sean realizados por sus clientes. convenientemente entrenados y con el apoyo y supervisión de nuestro personal. Así, los sistemas resultantes no son meramente adquiridos, sino que entran a formar parte del propio patrimonio intelectual de la empresa cliente.

b) Integración de la rentabilidad de la gestión de la calidad y áreas afines en la gestión empresarial de nuestros clientes. DitramaQM se obliga a obtener, como fruto de su colaboración, soluciones eficientes que se traduzcan en resultados económicos tangibles para sus clientes.

c) Afinidad con los objetivos de nuestros clientes al contratar nuestros servicios, condición indispensable para asegurar la eficiencia del proceso de consultoría que debe basarse en la íntima colaboración entre las partes.

d) Colaboración personalizada. No existen organizaciones iguales aunque puedan tener objetivos similares, sus sistemas de gestión tienen que tener en cuenta singularidades específicas: políticas, implícitas o explícitas, tamaño y estructura, objetivos empresariales, recursos empleados, en especial su personal, procesos utilizados y productos o servicios suministrados. Solo así se consiguen resultados integrados con la personalidad e idiosincrasia de nuestros clientes.

e) Certificados y reconocimientos. DitramaQM reconoce el gran valor que los certificados y reconocimientos de sus clientes deben tener ante terceros. En consecuencia, su actividad consultora siempre estará orientada al fortalecimiento de dichos sellos y nunca a su deterioro.

 

Política integrada de gestión

 

DitramaQM establece la siguiente Política de la Calidad, del Impacto Medioambiental y del comportamiento ético y responsable:

El Sistema de Gestión de la Calidad, del Impacto Medioambiental  y del comportamiento ético y responsable está basado en los siguientes principios básicos:

  • Ajustar el proceso de diseño del producto, y su prestación a las necesidades del cliente, de una forma viable. No aceptando un trabajo para el que la empresa no esté capacitada así como no realizar campañas de publicidad engañosa.
  • Crear un compromiso colectivo hacia la Calidad y la Gestión Medioambiental, evitando la no-Calidad y mejorando de un modo continuado los aspectos con influencia en la Calidad y en el Medio Ambiente.
  • Satisfacer a las expectativas de las partes interesadas.

- Garantizando el cumplimiento de los derechos de los trabajadores en todos los aspectos de su relación laboral
- No discriminando a ningún trabajador por razones sociales, económicas, de sexo, edad, raza o nacionalidad
- Ayudando en lo posible a los empleados que tengan problemas familiares o sociales
- Ofrecer la formación y poner a disposición de los empleados las herramientas necesarias para el desempeño del puesto de trabajo.
- Pagar a los trabajadores en los plazos fijados por la ley y establecer mecanismos justos y objetivos de compensación salarial.

  • Cumplir las leyes y reglamentos que afectan a  nuestra gestión del impacto medioambiental y en materia de seguridad y salud laboral.
  • Mantener un sistema de reducción de consumo energético, Desarrollando y comunicando una política de reducción del impacto medioambiental negativo y fomento del positivo.
  • Operar con ética profesional y medioambiental en el desarrollo del negocio:
    • Evitando perjudicar a otros, sus propiedades, reputación o empleo por la acción falsa o malévola
    • Velando por el resguardo de la información confidencial de las partes interesadas

El compromiso de DitramaQM está basado en el concepto de que la Calidad y el Impacto Medioambiental y el comportamiento ético y responsable es responsabilidad de todo su personal. La dirección garantiza que todo el personal conoce y trabaja según se especifica en este Manual de la Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente, en el Manual de Procedimientos, redactados para asegurar el cumplimiento de los requisitos especificados en las normas UNE/EN/ISO 9001:2008 y UNE/EN/ISO 14001:2004, y en los Objetivos de la Calidad y del Medio Ambiente establecidos por la dirección.

Emilio Buquerín García
Director General

Equipo Humano

 

DitramaQM cuenta con profesionales y colaboradores con amplia experiencia en proyectos de consultoría y asesoría en empresas e instituciones públicas y privadas, en relación con los aspectos estratégicos y de Gestión de la Calidad Integral. Grupo coordinado por el socio consultor D. Jesús García del Valle Gómez:

  • Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Pontificia de Comillas ICAI.
  • Miembro de Honor de la Asociación Española para la Calidad (AEC).
  • Fundador y Primer presidente de la Sección de Calidad en la Industria de la Automoción.
  • Fundador, primer Presidente y actualmente Presidente de Honor de la Sección de Calidad en la Educación de la AEC.
  • Representante de la AEC en el Consejo de European Organization for Quality (EOQ)
  • Fundador y primer Presidente de la Automotive Section de la EOQ
  • Fundador y profesor del anterior Máster en Calidad de los Servicios del Instituto de Estudios Superiores de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.
  • Académico de la International Academy for Quality.
  • Experiencia de más de 50 años en el área de la calidad en los sectores de automoción y servicios.
  • Autor de numerosos artículos, conferencias y seminarios

Otros datos de interés

 

Es socio de la Asociación Española para la Calidad (AEC), del Club Excelencia en Gestión (CEG).

Asociación española de Calidad
Gestión de Calidad
Copyright 2005 Project Seven Development